Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estará en Ecuador

Que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) tenga una dependencia en Ecuador es uno de los puntos que promoverá el memorando de entendimiento que firmaron este viernes su director ejecutivo Yuri Fedotov y la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

La firma del documento se dio en la 62 Comisión de Estupefacientes que se celebra en Viena, informó Cancillería en un comunicado.

«Durante la firma se resaltó la importancia de reforzar la cooperación internacional, especialmente en los aspectos de la política integral de drogas del Ecuador y dirigir sus esfuerzos en control de la oferta y demanda», señaló Cancillería.

El memorando permitirá fortalecer la «prevención del uso, consumo y consumo problemático de drogas, contrarrestar las economías criminales por medio del fortalecimiento de las acciones de prevención, investigación y control de la delincuencia organizada transnacional para garantizar la seguridad pública y ciudadana, con especial atención a zonas vulnerables a la suscitación de delitos, y fortalecer los mecanismos de detección, interdicción y judicialización sobre la producción, procesamiento, tráfico ilícito de drogas, lavado de dinero y otros delitos conexos», añadió el pronunciamiento. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*