Orden Franciscana condena agresión sexual a niña en Guápulo

La Orden Franciscana en Ecuador se pronunció sobre la detención del párroco de la parroquia de Guápulo, Néstor B., quien es investigado por la agresión sexual perpetrada contra una niña de 10 años. El hecho ocurrió la noche del sábado 2 de febrero del 2019.

“Condenamos estos hechos execrables de la manera más vigorosa. Nos solidarizamos con la preocupación que aqueja a la familia de esta menor y estamos abiertos y dispuestos a colaborar con la justicia para la respectiva investigación, pues estamos determinados a que se esclarezca toda verdad de los hechos”.

Y acotó: “Como Iglesia Católica, estamos comprometidos con la firme decisión de seguir trabajando para erradicar todo abuso físico, psicológico y sexual, que pueda darse al interior de las familias y las instituciones de cualquier índole, de manera particular, contra los menores de edad, así como también acompañar espiritualmente a las víctimas”.

El documento es suscrito por los frailes Jesús Barahona Vega y Miguel Cartuche, autoridades de la Orden Franciscana en Ecuador. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*