PERÚ | Declaran estado de emergencia en distritos de Cajamarca y Ucayali por lluvias

El Gobierno de Perú declaró este jueves 28 de marzo en emergencia a 16 distritos de la región andina de Cajamarca y 7 de la amazónica Ucayali, ante la magnitud de los daños causados por las intensas lluvias que caen en esas zonas del país.

La medida, que fue publicada en el diario oficial El Peruano y tendrá una vigencia de 60 días, comprende a los distritos cajamarquinos de Jaén, San Miguel, Llapa, Sorochuco, Jorge Chávez, Chilete, Guzmango, Cupisnique, Santa Cruz de Toledo, Socota, Ninabamba, Chiban, Paccha, Encañada, San Juan y Matara.

En la región Ucayali, se declaró en emergencia los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Masisea, Iparia, Nueva Requena y Curimaná Esta medida permitirá a los gobiernos regionales y locales de Cajamarca y Ucayali coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para ejecutar medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) informó que hasta este sábado se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Amazonía del país, por lo que lanzó una alerta para las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*