Petroamazonas espera obtener las licencias para explotar Ishpingo hasta abril de 2019

La empresa pública Petroamazonas espera obtener las licencias ambientales para continuar con la explotación del bloque 43 Ishpingo, Tambocoha y Tiputini (ITT) hasta abril de 2019. Esto permitirá contar más crudo y alcanzar los 125.000 barriles de producción en esta área.

Esta información fue difundida este 19 de febrero del 2019 por Álex Galárraga, gerente general de la Petroamazonas, durante la presentación del reporte gerencial del 2018.

El funcionario mencionó que si el Ministerio del Ambiente emite estas licencias se podrá extraer el crudo de las plataformas A y B de Ishpingo, ubicado en el sur del bloque 43, entre septiembre y octubre de este 2019. También se logrará explotar nuevas plataformas en Tambococha.

“Si hasta abril no tenemos las licencias para el ITT vamos a tener que replantear las metas de producción”, refirió Galárraga.

Petroamazonas y el Ministerio de Ambiente mantienen reuniones para definir la emisión de las licencias ambientales. Se espera que en las próximas semanas se conozco cómo avanza este trámite.

En el 2018 la producción promedio de crudo diario fue de 58 000 barriles. Y el costo actual operativo por cada barril de petróleo extraído es USD 3,92.

Hasta ahora en este bloque se han invertido USD 918 millones. Para este 2019 está previsto destinar alrededor de USD 460 millones. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*