Petroamazonas invertirá en la Amazonía ecuatoriana USD 112 millones en 2018

Cerca de USD 112 millones serán invertidos este año por el Gobierno de Ecuador, a través de la empresa pública Petroamazonas EP, en la contratación de servicios de alimentación, transporte y limpieza con asociaciones de la economía popular y solidaria; chatarrización; proyectos sociales y la ejecución de su proyecto de remediación ambiental Amazonía Viva, en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo.

El dato lo confirmó este lunes el gerente general de Petroamazonas EP, Alex Galárraga, durante la presentación de los proyectos productivos e inversión que desarrollará la estatal petrolera en 2018.

Con estos proyectos, Petroamazonas EP se suma al  gran acuerdo nacional por la producción y empleo impulsado desde el Gobierno Nacional en beneficio de las provincias amazónicas y de frontera norte.

Dentro de los aspectos que son considerados como parte de las iniciativas están los servicios generales: alimentación, limpieza, mejoras de campamentos, confección de ropa de trabajo.

Además, la logística y transporte, donde se incluye el transporte de personal, transporte fluvial de personal, transporte de carga, transporte fluvial de materiales.

En la mediana industria se contempla la reparación de cables, plantas de tratamiento, inspecciones de cable, equipo de sueldas de materiales y equipos de sueldas de facilidades en los campos petroleros.

Mientras, en proyectos sociales estarán la compensación, brigadas médicas, compras locales y proyectos productivos.

Amazonía Viva, es el proyecto insigne de la empresa que busca limpiar pasivos dejados desde hace décadas atrás, para este año se ha previsto intervenir 120 fuentes de contaminación, al tiempo que se hará la chatarrización ferrosa y no ferrosa, con un total de 4798 ítems, cable electrosumergible, tubería no operativa, entre otros bienes de chatarra de diferentes tipos.

Esta presentación que se desarrolló en Quito contó con la presencia de los Ministros de Hidrocarburos, Carlos Pérez; de Industrias y Productividad, Eva García; y de la gerente de e la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Carolina Pesantez.

Actualmente Petroamazonas EP, produce alrededor de 404 mil barriles diarios de petróleo equivalente a un costo de producción de USD 17,31 por barril. Asimismo, lleva adelante el desarrollo del Bloque 43, Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), que tiene en operación cuatro taladros: dos en el campo Tambococha y dos en el campo Tiputini.

Inversiones por rama de actividad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*