Petroecuador firma contrato por 94,2 millones con productoras de Etanol

La empresa pública Petroecuador suscribió un contrato por $ 94,2 millones con tres empresas productoras de etanol artesanal que garantizará el abastecimiento de gasolina Ecopaís en diez provincias en las que actualmente se comercializa este combustible.

Se trata de las empresas Producargo S.A., Codana S.A. y Soderal S.A., que proveerán de Etanol Anhidro Carburante a la petrolera estatal ecuatoriana, según informó esta última en un comunicado.

Según la nota de prensa, esta es una iniciativa conjunta con la industria agrícola que generará un cambio de la matriz productiva e incentivará a los productores ecuatorianos.

El director gerente de EP Petroecuador, Pablo Flores, manifestó su satisfacción por el incremento del 3 por ciento al 4 por ciento en el aporte de los productores artesanales de caña de azúcar proveedores del alcohol para su procesamiento.

Y aseguró que «del monto total de 110.518 litros que comprará la petrolera pública, 4.420.727 litros serán del aporte artesanal».

Actualmente, Ecopaís se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día.

Debido a la demanda de este combustible, EP Petroecuador ofrece un abastecimiento seguro desde los terminales Pascuales y Barbasquillo, del depósito Catamayo y en las refinerías de La Libertad y Esmeraldas.

Petroecuador precisa que el consumo de gasolina Ecopaís colabora a reducir las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y beneficia al sector agrícola de la caña de azúcar, además de los productores de etanol.

El uso de este combustible genera también una reducción en la salida de divisas, ya que disminuyen las importaciones de Nafta de Alto Octano, utilizada para la producción de gasolinas.

El proyecto Ecopaís inició su despacho en el año 2010, con el plan piloto que arrancó en el cantón de Guayaquil, provincia de Guayas y que actualmente se extiende en 10 provincias del país. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*