Portoviejo será sede de Expo Agropecuaria Manabí 2018

La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, dará apertura a la Conferencia Regional “Nuevas Políticas Industriales» que proyectan su aplicación hasta el año 2025, dentro del esquema del cambio de la Matriz Productiva, en el marco de la primera edición de la Expo Agropecuaria Manabí 2018, evento nacional que se realiza en homenaje a la reactivación económica y emprendedora luego del terremoto ocurrido el 16 de Abril del 2016.

La conferencia se efectuará este sábado 14 de abril, en el salón principal del Recinto Ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo, desde las 11h00, y participarán empresarios, representantes de Cámaras, empresas públicas y privadas, gremios del sector económico-productivo ganadero, agropecuario y acuícola; mipymes y ciudadanía en general.

Las “Nuevas Políticas Industriales”, se apoyan en instrumentos como el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci), la educación superior, el financiamiento, las alianzas públicos privadas, los emprendimientos, las construcciones y otros. Además, cuenta con políticas transversales como incentivos tributarios para generar un buen clima de negocios, apoyo al comercio exterior, al talento humano y el financiamiento.

Las áreas de acción del plan son la agroindustria, las industrias intermedias, las básicas, las mipymes, los servicios de calidad y las Zonas de Desarrollo Especiales (Zedes).

 

La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, aprovechará su permanencia en la Expo Agropecuaria Manabí 2018 para realizar un recorrido por la Feria y sus 170 stands donde habrá exhibición de ganado, rodeo montubio, exposición de emprendimientos, festival tradicional manabita, concursos montubios, activaciones de marcas de expositores y cabalgatas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*