Presentan diseño para lo que será la nueva central del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo

La Consultora Arquitectura Urbana realizó la entrega de los estudios de suelo y la presentación de los diseños preliminares de lo que será la nueva estación central del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

Con un avance del 40 por ciento, en la totalidad de la consultoría, los ingenieros entregaron lo que corresponde a la primera fase, estudio de suelo, mostrando la factibilidad que tiene el terreno donde se construirá la edificación.

La construcción del nuevo cuartel será en las calles Córdova y Ricaurte, mismo lugar donde se levantaba el edificio de la institución y que fue duramente afectado por el terremoto del 2016.

En la presentación de los nuevos diseños se conoció la funcionabilidad de la edificación propuesta por la consultoría. En esta se aprovecharan los espacios y se ha coordinado un ingreso y salida de vehículos acorde a las condiciones viales.

Además se explicó que el diseño de la nueva estación cumplirá los requisitos establecidos por el GAD Portoviejo apegados a la regeneración urbana, se informó en la cuenta oficial del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*