Prisión preventiva para dos de los agresores a guardias de seguridad en Caso Roditti

La jueza de Garantías Penales de Guayas, Fabiola Vega, aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó el jueves 4 de octubre de 2018 la prisión preventiva en contra de Geovanni R.O. y Antonio R.V., por la agresión a guardias de seguridad en Guayaquil.

El caso causó indignación en la ciudadanía luego de que se divulgaran en redes sociales unos videos de la golpiza a los vigilantes de la urbanización La Cumbre, ubicada en el norte de Guayaquil.

De acuerdo con la grabación de la cámara de seguridad que captó el altercado, el incidente habría ocurrido a las 16:32 del domingo 5 de agosto de 2018.

La querella fue llevada a la justicia y en agosto pasado el abogado defensor de los sospechosos aseguró que la cinta carece de “autenticidad” porque no se les practicó una experticia técnica-científica.

Los acusados salieron del país el 10 de agosto pasado desde Huaquillas, provincia de El Oro, y por esta razón no acudieron a rendir su versión del caso.

La Fiscalía también investiga el accionar de 3 funcionarios de la institución, quienes aparentemente habrían beneficiado a los supuestos agresores así como a un trabajador del Ministerio de Justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*