Queman llantas para que aperturen las urnas en Esmeraldas

Simpatizantes y candidatos que no fueron electos el pasado 24 de marzo, protestaron en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, la tarde de este miércoles.

«¿Dónde está mi voto y el de mi familia?» y «fuera los !corruptos del CNE¡», gritaban los manifestantes que se identificaban como simpatizantes de las agrupaciones políticas Alianza Progresista (AP), Adelante Ecuador Adelante (AEA), Democracia Sí y Sociedad Patriótica.

Incluso, los candidatos a la alcaldía del cantón Esmeraldas, Lenin Lara (AP) y Fernando Gutiérrez (AEA), participaron del plantón. Reclaman a la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas la reapertura de las urnas, pues aseguran que existen actas con inconsistencia numérica.

El pedido que lo presentarán este jueves ante el Consejo Nacional Electoral(CNE), en Quito, sostuvo René Gómez, del Frente de Transportistas que apoyó a la coalición Alianza Progresista. Con neumáticos incendiados bloquearon los exteriores del organimismo electoral de Esmeraldas, ubicado en las calles Manuela Cañizares y Eloy Alfaro. La Policía Antimotines no pudo impedir la movilización.  (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*