Quitan la verificación a las cuentas de Instagram y Facebook de Nicolás Maduro

Las plataformas de Facebook e Instagram retiraron la insignia de verificación de cuentas a Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles 23 de enero del 2019, después de que 16 mandatarios de la comunidad internacional reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Las plataformas de las redes sociales en las que Nicolás Maduro mantenía sus perfiles como Presidente de Venezuela no son reconocidas en Internet.

La remoción del reconocimiento ocurrió horas después de que los gobiernos de Estados Unidos, Ecuador y once de los 14 países del Grupo de Lima reconocieron este miércoles al jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como “ presidente encargado” de Venezuela, aduciendo la “ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, informó la cancillería peruana.

“Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú (…) reconocen y expresan su pleno respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la Cancillería peruana en un comunicado.

En total, 16 países han reconocido a Guaidó como Presidente de Venezuela. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*