Quito | Continúan trabajos de limpieza en El Pinar Alto por aluvión

Más de 1.500 efectivos entre personal municipal, de Fuerzas Armadas (FFAA), de Policía Nacional y de diferentes instituciones estatales trabajan en tareas de limpieza de lodo tanto en las viviendas como en las vías del barrio Osorio, en el sector de El Pinar Alto, al norte de la ciudad, debido a la emergencia generada por un aluvión.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que se está trabajando tanto con la maquinaria como con la comunidad. «Estamos satisfechos con el avance que se ha generado, pero por supuesto conscientes también de que debemos seguir trabajando para terminar de atender la emergencia de forma adecuada», indicó.

Según el Municipio capitalino, tres deslizamientos en las laderas del Pichincha provocaron que tierra y material vegetal taponen el cause de la quebrada Pichincha. Eso hizo que se desborde y que el aluvión de lodo baje por las calles del barrio Osorio y la Pulida, hasta la avenida Occidental.

Un total de 25 viviendas resultaron afectadas por lo que fue necesario evacuar a 11 familias, las mismas que fueron reubicadas en albergues municipales. Las familias reciben alojamiento, kits de alimentos y de limpieza así como acompañamiento de psicólogos y médicos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*