Rafael Correa, vinculado al caso «González y otros»

El expresidente Rafael Correa y varias autoridades que colaboraron durante su régimen fueron incluidos en el proceso penal por el denominado caso «González y otros», antes conocido como «Fybeca». En su cuenta de Twitter, el exmandatario informó que la Fiscalía General lo vinculó por presunto «fraude procesal».

Con este ya suman 13 casos, entre ellos el presunto caso de secuestro del exlegislador Fernando Balda. El pasado 17 de septiembre, la Unidad de Indagaciones previas e instrucciones fiscales dictó un impulso fiscal.

El documento señala que -en relación con la investigación previa N° 0135-2018-FGE- se presentó una denuncia escrita por parte de los agentes que habrían participado en el operativo antidelincuencial, ejecutado en la farmacia ubicada al norte de Guayaquil, en noviembre de 2003.

En ese lugar, se produjo un cruce de balas entre delincuentes y miembros policiales, quienes trataban de aplacar un presunto robo dentro del local. En ese operativo, ocho personas fallecieron, entre ellas dos ciudadanos y seis presuntos miembros de la banda delictiva.

Además desaparecieron tres personas. Según el escrito, los denunciantes son: Mario Rodrigo Cevallos Loachamín. También el capitán Douglas Yépez Mogro, el cabo Luis Ángel Sánchez Chiliquinga, así como el policía Héctor Adolfo Frutos Márquez, entre otros. Además del expresidente Correa, la denuncia se presentó contra Galo Chiriboga, exfiscal general de la Nación; José Serrano, exministro del Interior; Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura; Elsie Monge, expresidenta de la Comisión de la Verdad. Además, contra Rosa Mireya Cárdenas, exintegrantes de la Comisión de la Verdad, y otras dignidades. (El Telégrafo)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*