Ratifican sentencia contra policía acusado de tortura a un estudiante en Quito

La Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia de 10 años de pena privativa de libertad y de la entrega de una reparación de $ 10 mil a la víctima, contra el teniente David A., de la Policía Nacional.

En 3 de julio del 2018, el uniformado fue condenado por el delito de tortura, luego de la denuncia de los papás del estudiante Ángelo Ayol, agredido la tarde del 17 de septiembre del 2014.

La Fiscalía emitió un comunicado en que detalló que la víctima tenía 17 años, que salía del colegio rumbo a su casa cuando fue intersectado por policías que lo patearon e incluso uno de ellos lo embistió con una moto. Entonces, en Quito, estudiantes del colegio Mejía protagonizaban una manifestación.

En la reseña consta que David A. facilitó unas esposas y lo llevó en su moto hacia una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Allí le lanzó gas pimienta en los ojos, al tanto que otro policía lo picaba en la cabeza con un esferográfico.

La Sala también ratificó la condena contra el policía Freddy F, quien estaba en el UPC y no evitó la tortura. Y no registró la retención. Él fue sentenciado a cinco años de prisión y del pago de $ 5 mil por reparación a la víctima. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*