Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo DT de la Selección de Chile

El colombiano Reinaldo Rueda, fue presentado este viernes como nuevo director técnico de la selección chilenapara la Copa América 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

«Para mí es un orgullo ser elegido para este cargo, sé de la responsabilidad que trae. Pienso que se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes, una intermedia que es la Copa América y la larga que es Catar 2022», fueron las primeras palabras de Rueda como DT de la «Roja».

«Si recuperamos rápido (a la selección) vamos a Catar-2022. Ver el Mundial desde la tribuna, desde la televisión, es muy verraco, muy duro», agregó.

El ex DT de Ecuador también señaló que su primera acción en su nuevo cargo será hablar con los jugadores emblemáticos de la selección, como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. Además recalcó que la disciplina dentro del grupo será lo más importante, asegurando que la selección «es un lugar sagrado» y que un jugador que llegue en estado de embriaguez a la concentración o que cometa actos de indisciplina «no es seleccionable».

«Yo les hago una invitación a los jugadores, a que ese espacio se respete, el que se equivoca, mala suerte», concluyó el DT campeón de América con el Atlético Nacional de Colombia. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*