Retoman el concurso Sabor a Manabí después de tres años

El sabor, textura, técnica, originalidad del plato y uso del producto local son calificados dentro del concurso ‘Sabor a Manabí’, que se realiza desde ayer en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, de Manta.

Freddy Platón, director general y dueño de la marca ‘Sabor a Manabí’, explicó que es la séptima edición que se retoma luego de tres años. “La sexta fue en 2015, luego vino el terremoto”.

Ayer el turno fue en amateur. “Son personas que no tienen título de chef, pero hacen ricos platos”, señaló Platón. Participaron 12 equipos de Manta, Tosagua, Bolívar, Chone y Pedernales; intervinieron también escuelas gastronómicas.

Emma Estrada, del restaurante Gireh del Malecón Escénico, presentó el plato bistec de marisco tasado en $ 15. La cocción duró 10 minutos. Junto a su hija Alejandra Flores destacó que estos eventos son buenos porque “nos hacen conocer de la gastronomía”.

Fernando Mendoza, de la cevichería Pez y Maní, dijo que se realiza este concurso para que la gente tenga más ganas de mejorar.  Preparó en 25 minutos el plato wahoo en salsa de marisco con crema de maní, cuyo valor en su local es $ 10.

Los jueces del evento son Santiago Granda y Delio Aranda. Hoy el turno es para los chefs profesionales de los restaurantes de 12 hoteles de Manabí que mostrarán las delicias gastronómicas. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*