Salango cuenta por primera vez con jueza de paz

Diana Leida Loor Toro fue elegida, este miércoles 19 de diciembre, por representantes de la comunidad como la primera jueza de paz de la parroquia Salango, del cantón Puerto López.

La elección se realizó después del pedido de la parroquia para iniciar el proceso de socialización del servicio de Justicia de Paz, la posterior elección de candidatos y dos jornadas de capacitación, donde conocieron detalles sobre esta alternativa de solución de conflictos.

Diana Loor se convierte en la jueza de paz número 66 en Manabi. Es de anotar que la provincia, a nivel nacional, brinda al mayor número de sectores este servicio que busca la convivencia pacífica entre vecinos.

La nueva jueza de paz en tono emocionado dijo que su designación es un gran reto. “Esperamos solucionar los problemas y llegar a acuerdos mediante el diálogo para beneficio de la comunidad”, señaló.

Loor Toro tiene 34 años, atenderá los martes y jueves de 8h00 a 12h00 en la casa comunal de Salango. Previo al inicio de sus funciones recibirá capacitaciones por parte del Consejo de la Judicatura de Manabí sobre conciliación, solución de conflictos y formato de actas.

Los jueces de paz realizan un trabajo voluntario y pueden resolver conflictos por: obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos, temas de ambiente, agua, ruido, residuos, linderos y otras situaciones que afecten la sana convivencia entre vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*