SALUD | Perros y gatos podrían contagiar a humanos con virus de la influenza

Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea, hizo un estudio que duró diez años y que concluye que el virus de la influenza A puede transmitirse de perros y gatos a los humanos.

El científico determinó que durante la epidemia de la ‘gripe porcina’, el virus H1N1 también afectaba a los perros que se convertían en huéspedes del virus y éste mutaba a una nueva variación conocida como H3N2, conocido como virus de la influenza canina (VIC).

El estudio reveló que los perros podían infectar a los hurones, animales usados en estudios por tener un sistema inmunitario muy parecido al del ser humano, por lo que se concluyó que nuestra especie también podría resultar afectada por este virus.

Según RT, “Mientras tanto, se ha demostrado ya la alta capacidad de contagio del virus. En un caso, investigado por el científico coreano, se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% murió”.

Song dice que este virus puede convertirse en una afección propia de los animales cercanos a los humanos y que además puede adaptarse y reagruparse con los virus de la gripe normal y dar lugar a nuevas especies de virus que se convertirían en peligrosos por la dificultad, hasta hoy, de desarrollar una vacuna. (Teleamazonas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*