Se alista operación subacuática para extraer avioneta en que viajaba Emiliano Sala

Es «imperativo» recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, dijo a la AFP este martes David Mearns, el experto en naufragios que localizó el aparato.

Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo una búsqueda submarina, abandonó la isla de Guernsey el lunes después de haber localizado los restos la víspera en el fondo del canal de la Mancha.

El caso está ahora en las manos de Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de «un ocupante» en los restos de la avioneta, sin precisar si se trata de Sala, de 28 años, o de su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años.

«Hay todavía una operación en curso para reunir pruebas», dijo un portavoz de la AAIB a la AFP este martes. Y «en los próximos días se llevará a cabo una operación subacuática», agregó el portavoz de este organismo, que tiene previsto publicar un informe sobre el avance de la investigación dentro de dos semanas.

El padre del jugador, Horacio Sala, expresó el lunes por la noche su decepción.

«Ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos allí adentro. Ya está, lo único que espero ahora es que lo encuentren», dijo al canal Fox Sports de Argentina.

En Reino Unido, Mearns consideró que «cuando se trata de un cadáver, el tiempo apremia». «Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo», afirmó.

La dificultad radica, según el experto, en «ver cómo se puede extraer el avión sin mover el cuerpo y asegurarse de que recuperan todo». (ELUniverso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*