Se construirán 575 viviendas para los damnificados del cantón Bolívar en Manabí

El alcalde Ramón González y el gerente de la empresa pública Casa para Todos, Carlos Andrés Peña, fimaron un convenio interinstitucional, que establece que el GAD aportará con los terrenos, en tres sectores, para construir las casas.

El alcalde González indicó que el aporte al programa de vivienda de interés social busca brindar vivienda digna a los ciudadanos afectados por la naturaleza que no pueden adquirir casa propia.
Peña destacó las facilidades brindadas y la entrega de los predios para ejecutar las soluciones habitacionales.
Ejecución. Según el funcionario, en el transcurso de este mes empezarán la construcción del proyecto, que permitirá generar plazas de trabajo  ya que se contratará mano de obra local, atendiendo la solicitud del alcalde.
Destacó que se beneficiará no solo a las famiias afectadas por el terremoto, sino a quienes  han sufrido pérdidas de viviendas por las estaciones invernales y reasentamientos, debidamente justificadas y registradas en el COE cantonal.
El director municipal de Planificación, Gregorio Montes, señaló que uno de los terrenos donde se tiene pensado construir es atrás de la ciudadela María Sol.
En su visita a Portoviejo, el viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró la continuidad del plan Casa para Todos. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*