Seis deportistas fallecen en accidente en Chimborazo

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, informó este lunes que las seis personas fallecidas en el accidente de tránsito de ayer en Colta, provincia de Chimborazo, eran deportistas; cuatro de ellos eran escaladores de la Federación Deportiva de Pichincha, y los otros dos eran montañistas.

Sotomayor señaló que la información la confirmó el titular de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes. Las víctimas mortales son cuatro hombres y dos mujeres.

El siniestro se produjo la tarde de ayer domingo entre un auto, un vehículo tipo 4×4 y un tráiler en el sector de Balbanera, en la vía Riobamba-Colta.

Las víctimas, que tenían entre 15 y 21 años, regresaban de una práctica de escalada en el cerro Cojitambo, de Azogues, como parte de su preparación para una competencia internacional que iban a tener el próximo mes de agosto en Italia, señaló José Moreano, presidente de la Federación Nacional de Andinismo de Escalada.

La única sobreviviente del accidente se encuentra hospitalizada en Latacunga. La joven presenta fracturas en las extermidades inferiores, indicó la fiscal Grace Arias.

Las personas fallecidas serán traladadas a la Concentración Deportiva de Pichincha, donde se levantará una capilla ardiente, reportó el noticiero de Ecuavisa. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*