Serán nombrados cinco vocales de transición para el CNE

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) nombrará a cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fungirá de manera temporal, una vez que este miércoles se decida la cesación de los actuales integrantes.

El pleno fue convocado para las 14:30 de este día, donde el secretario del organismo, Darwin Seraquive, continuará con la lectura de la resolución, la cual anota que la presidenta del CNE, Nubia Villacís, así como los vocales Paúl Salazar, Luz Haro y Mauricio Tayupanta, no pudo desvirtuar las conclusiones del informe.

Solo Ana Marcela Paredes fue la única que no impugnó la decisión del consejo transitorio sobre su cesación.

El análisis determinó que los funcionarios no cumplieron su función en base a los cinco parámetros revisados. También se señala en el informe que los consejeros del CPCCS cesado «tenían conflictos de intereses al momento de nombrar a las autoridades del CNE, lo que creó un indicio de ilegitimidad en su designación».

Con la ratificación de la sanción serán anunciados los nombres de quienes estarán encargados hasta que se denomine a los definitivos.

De igual forma, los consejeros convocarán a concurso para designar a los nuevos miembros del CNE de acuerdo al reglamento de selección aprobado.

El diario El Telégrafo señala en su edición de este 1 de agosto que los encargados del CNE estarán 45 días para no interferir con el cronograma electoral de 2019.

En esta sesión del CPCCS-T se dará a conocer el reemplazo del Superintendente de Bancos, luego de que se ratificó la cesación de Cristhian Cruz sin opción a la apelación.

El  presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, indicó que tiene varias carpetas y de allí escogerán el reemplazo, mientras el Ejecutivo envía la terna de la cual se elegirá al superintendente definitivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*