La Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (Fenaje) pidió independencia y estabilidad laboral

Tener independencia judicial y estabilidad laboral fue el pedido de la Federación Nacional de Asociaciones de Judiciales del Ecuador (Fenaje) ante las autoridades en el primer encuentro que desarrolló esta organización

La cita se realizó en Quito y contó con la presencia de María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ); Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), jueces provinciales y de primer nivel, así como funcionarios judiciales de diversas provincias de Ecuador.

Frank Roldán, presidente de la Fenaje, indicó que este primer encuentro sobrepasó las expectativas porque permitió mostrar la postura como agremiación ante las presuntas injerencias que existe en la Función Judicial y demostrar la preocupación por la estabilidad de los servidores que cuentan con nombramiento provisional.

El manabita Roldán resaltó la apertura de la Presidenta del CJ en escucharlos y dejar las puertas de la institución abiertas ante cualquier denuncia.

«Maldonado dijo que estará atenta a cualquier denuncia para iniciar con las respectivas investigaciones a fin de que los jueces puedan tomar las decisiones acertadas en la aplicación de las leyes ecuatorianas», comentó Roldán.

El Presidente de la Fenaje informó además el inicio de una gira por el país para conocer la realiadad de los servidores en cada una de sus provincias. Este lunes 15 de abril visitó Esmeraldas.

Estabilidad Laboral

«Hemos pedido el respeto a la estabilidad laboral», enfatizó Roldán. En ese sentido el CJ será el encargado de iniciar un nuevo concurso para otorgar nombramientos definitivos o continuar el que dejó el antiguo Pleno, liderado por Gustavo Jalkh.

«Tenemos funcionarios que tienen 10 o más años con nombramiento provisional», indicó el titular de la Fenaje, quien dijo estará atento a estos concursos para que se desarollen apegados a derecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*