Singapur restringirá espacio aéreo durante cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte

El espacio aéreo de Singapur estará restringido durante una cumbre planeada entre Estados Unidos y Corea del Norte la próxima semana, según un comunicado a los pilotos publicado el miércoles por las autoridades de aviación.

La ciudad-Estado del sudeste asiático será la sede de una histórica reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio, por lo que ha reforzado la seguridad en toda la isla.

El comunicado, publicado en los sitios en Internet de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), indica que el espacio aéreo sobre Singapur estará restringido en algunos momentos el 11, 12 y 13 de junio.

Se pedirá a todos los aviones que lleguen al aeropuerto Changi de Singapur que reduzcan la velocidad y observen algunas restricciones en el uso de la pista «por razones de seguridad nacional», según el comunicado.

Otra nota en el sitio web de la OACI advierte a los aviadores que se mantengan alejados de la base aérea de Paya Lebar, una instalación militar en el este de la isla que ha sido usada por presidentes estadounidenses en visitas pasadas. El comunicado afirma que los aviones que infrinjan las restricciones «podrían ser interceptados».

Como parte de los preparativos para la cumbre, Singapur designó a ciertas partes de la ciudad como «áreas de evento especial» entre el 10 y el 14 de junio. Entre ellas figura la región central, donde está el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Estados Unidos y varios hoteles, y la isla Sentosa en el sur, donde tendría lugar la cumbre.

Ítems como aeronaves controladas en forma remota y sistemas para hablar en público estarán prohibidos en esas áreas durante ese período.

El aeropuerto de Changi y la autoridad de aviación civil de Singapur no pudieron ser contactados de inmediato para confirmar los detalles del comunicado sobre las restricciones aeroespaciales. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*