Soldados israelíes matan con disparos a adolescente palestino

Soldados israelíes dispararon el viernes 8 de febrero de 2019 en medio de disturbios y manifestaciones en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y mataron a un adolescente palestino, indicó el ministerio de Salud de Hamas.

Hassan Shalabi, de 14 años, “murió al este de Jan Yunes por un disparo del ocupante israelí que lo alcanzó en el pecho”, dijo el ministerio en un comunicado. Ocho palestinos resultaron heridos de bala en la frontera, añade el ministerio de Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Los militares israelíes indicaron que más de 6 500 palestinos manifestaron, algunos de manera violenta, a lo largo de la valla fronteriza de varios metros de altura y muy vigilada por los soldados israelíes.

Los palestinos lanzaron piedras y objetos incendiarios hacia los soldados que estaban del otro lado de la barrera. Los militares israelíes respondieron con medios antidisturbios y con balas reales, según un portavoz militar.

El portavoz no dio cuenta de heridos del lado israelí. Tampoco habló sobre el adolescente palestino muerto.

La Franja de Gaza, enclave rodeado por Israel, Egipto y Mediterráneo, es escenario desde marzo de 2018 de protestas semanales en la frontera, generalmente acompañadas por episodios de violencia.

Al menos 248 palestinos murieron por disparos israelíes desde esa fecha, la gran mayoría en la frontera, otros en bombardeos aéreos israelíes en represalia a actos hostiles provenientes del enclave. Dos soldados israelíes murieron desde esa fecha. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*