Empresa Suárez & Salas construirá mercado municipal de Chone

La empresa Suárez Salas S.A., construirá el nuevo mercado municipal de Chone, que se iniciará una vez se haga efectivo el primer desembolso de la entidad prestataria para el pago del anticipo, esto es el Banco del Estado.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone a través de su ejecutivo Deyton Alcívar, y el Banco del Desarrollo del Ecuador, efectivizaron el pasado 18 de septiembre del 2017 la firma de un contrato de financiamiento y servicios bancarios, después de cumplir con todos los requisitos legales.

Una vez formalizados todos los requerimientos legales del Servicio de Contratación Pública (Sercop) y los oferentes, el miércoles 14 de febrero del 2018, ante la notaria pública tercera del cantón Chone, Nieve Solórzano, se suscribió el contrato para la ejecución de la obra del nuevo mercado central municipal de la ciudad que tendrá una duración de 450 días.

La alcaldía de Chone, invertirá en esta mega obra social un total de 7 millones 998.109,074 dólares, producto del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, del cual dos (2) millones de dólares serán no reembolsables, y el crédito oficial a pagarse en un total de diez años plazo, es de 6 millones 127.201,058 dólares.

El alcalde Deyton Alcívar, e Ignacio Mendoza, gerente regional del Banco de Desarrollo (BDE) ofrecieron este día jueves 22 de febrero del 2018 en la sala de sesiones de la municipalidad una rueda de prensa para dar detalles de esta construcción.

El mercado central municipal será un local estructuralmente moderno con todas las adecuaciones de primer orden, más de 760 locales comerciales, patio de comidas, escaleras eléctricas, áreas verdes, parqueos para 150 vehículos entre livianos y pesados, áreas de cargas y descargas de productos, entre otros espacios.

Mauro Zambrano Vélez, chonense, dijo que su sueño siempre fue ser una autoridad de elección popular para luchar por un nuevo mercado municipal, pero aunque no ha podido llegar está feliz que su sueño se vaya a cumplir, no porque es comerciante, sino porque es un ciudadano que quiere lo mejor para su ciudad, “Chone necesita de esta área para su desarrollo, es hora de mirar hacia adelante, y no hacia atrás, por ello felicito al alcalde Deyton Alcívar por hacer realidad la construcción del nuevo mercado para nuestra ciudad” destacó.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*