Subsidio a cocinas de inducción se extenderá por un año más

El subsidio a concinas de inducción y calefones o duchas eléctricas se extenderá por un año según informó el Viceministro de Electricidad, Mauro Intriago. Este beneficio se entregará a persona que no utilicen bombonas de gas simultáneamente, esta decisión se la realizará por medio de un acuerdo ministerial.

Esto después que el ministro de Energía, Carlos Pérez, anunció que el subsidio había finalizado a partir del 31 de diciembre. Los usuarios que forman parte del Programa de Eficiencia Energética podrán acceder a este beneficio hasta el 2020. Esto con el objetivo de no afectar a la ciudadanía como dieron a conocer las autoridades.

“Este subsidio tendrá condicionamiento. Se ha acordado y se está firmando el acuerdo ministerial para extender el subsidio a los consumidores condicionados a que efectivamente hayan desplazado el uso del gas. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) mediante sus entidades adscritas, llevará el control de los beneficiarios de la tarifa que tienen cocinas de inducción, que consistirá en determinar si el beneficiario utiliza la cocina de inducción, o si continúa el uso de cocinas de gas. En caso de detectarse, el uso de cocina de gas, el beneficiario perderá el incentivo tarifario aplicado a su planilla y medidor”, dijo Intriago. Este incentivo ha estado vigente desde el 2014 donde se propuso un cambio de matriz energética.

El asambleísta, Esteban Albornoz, aseguró que si no se entregaba este subsidio esto hubiera significado un gasto de USD$ 70 millones de dólares al Estado. El incentivo entregaba 80 kilovatios mes a los usuarios de las cocinas de inducción y 30 kilovatios en el caso de sistemas de calentamiento de agua.

“Son 600 mil usuarios los que accedieron a este beneficio cuando se comenzó con este proyecto”, dijo Intriago. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*