Tosagua | ECU-911 capacita a ciudadanos

Como parte de la planificación de las actividades permanentes de capacitación que realiza el ECU- 911 y que tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura de seguridad integral basada en la corresponsabilidad ciudadana, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo lleva a cabo el taller Primer Respondiente en el cantón Tosagua desde el 16 hasta el 20 de julio.

La institución informó que ésta jornada de capacitación está dirigida a personas entre los 18 hasta los 45 años de edad, (mujeres y hombres), representantes de diferentes sectores del cantón, funcionarios municipales, estudiantes,  interesados en conocer sobre medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias.

El taller se realiza en el auditorio del municipio del cantón Tosagua con clases magistrales y ejercicios prácticos impartidos por personal de los organismos articulados al ECU911 en temas como: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana,  Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Servicios de Emergencias, Gestión de Siniestros y tendrá una duración de 40 horas.

Silvio Larrea,coordinador zonal, indicó que » los talleres Primer Respondiente el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 demuestran el compromiso en beneficio de la seguridad manabita, en lo que va del año ya hay más de 120 personas capacitadas de cómo actuar frente a una situación de emergencia y se continuará con más talleres para este 2018”.

Al final del taller, el ECU 911 entregará un certificado acreditado por la Dirección Nacional Académica para Emergencias a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia, en cada uno de los temarios que forma parte de las jornadas de capacitación.

El próximo taller se realizará en el Patronato Municipal del cantón Manta desde el 23 hasta el 27 de julio, según se informó desde el departamento de comunicación del Ecu-911 Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*