Tres jóvenes detenidos por lanzarle huevos a Lenín Moreno

A pocos minutos que inicie la sesión solemne en Cuenca por los 198 años de Independencia, la Policía Nacional detuvo a tres menores de edad en el parque Calderón.

Ellos, al parecer, habían lanzado un huevo donde se encontraba el presidente Lenín Moreno y demás autoridades.

Ante los reclamos y pedidos de explicación por parte de los familiares por la detención, un agente les respondió: «por algo han de estar detenidos».

Por ahora, los jóvenes (dos hombres y una mujer) están dentro de la oficina de la Policía en Azuay, en el Centro Histórico.

Los policías informan a las familias que están verificando los datos personales de los detenidos.

Geovanny Álvarez, vecino y amigo de los jóvenes, señaló que ellos llegaron al sitio para apoyar al alcalde Marcelo Cabrera.

Aseguró que le molestó la forma en que fueron detenidos los jóvenes. «Ni siquiera tenemos claro lo que pasó, vimos volar un huevo. Los policías se lanzan sobre las barras y les detienen a los chicos (…) Cómo va a ser posible que se detenga en estas circunstancias tan horribles. No puede ser posible que se detenga a personas porque estuvieron en el lugar equivocado», indicó.

En enero, el expresidente Rafael Correa cuando visitó el país para hacer campaña por el «No» de la consulta popular y referéndum (4 de febrero), le lanzaron un huevo sobre su cabeza. Así lo registró un video que circuló en redes sociales. Esto ocurrió en la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*