Tribunal condena a casi 30 años a mujer por violación a una menor

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Ibis F., a 29 años 4 meses de pena privativa de libertad por el delito de violación a una niña.

Según la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha, el hecho ocurrió la noche del 18 de noviembre del 2015 cuando la procesada, de 36 años, que fungía como azafata de una buseta escolar, aprovechó que la niña era la última en quedarse del recorrido para llevarla al último asiento y cometer el delito utilizando los dedos.

La madre de la víctima se percató del hecho cuando regresó a casa y le cambió de ropa. La víctima debido a los fuertes dolores en sus partes íntimas narró a su madre lo que la procesada le hizo; al día siguiente, los padres de la niña fueron a la escuela y contaron lo sucedido a las autoridade,s e inmediatamente pusieron la denuncia en la Unidad de Flagrancia.

Las pruebas que presentó la Fiscalía fueron el testimonio de los agentes investigadores: el examen médico legal y ginecológico a la niña, el reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio de los padres y de las autoridades de la Unidad Educativa y una valoración psicológica de la víctima.

El Tribunal condenó a Ibis F. a 22 años de prisión, pero por los agravantes del hecho, pues se encontraba en un medio de transporte público cuando se cometió la infracción, se le aumentó 7 años y 4 meses de pena, de acuerdo a lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*