Trujillo iniciaría gira proconsulta popular el 15 de mayo

Dos exmandatarios, un exdiplomático, una activista de derechos humanos, un historiador, un periodista y un jurista integrarán el llamado Comité de reinstitucionalización nacional que lideran Julio César Trujillo y Pablo Dávila, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

“Conocimiento y experiencia, que en la práctica se traduce en consejo y sabiduría”, resumió este lunes Dávila en un programa radial al referirse a la selección de estos nombres, por parte de Trujillo, para integrar este comité que tiene como objetivo iniciar un proceso de recolección de firmas, con la contribución ciudadana, para convocar a consulta popular para la eliminación del CPCCS.

“En este grupo están personalidades de todo el país, quiteños, guayaquileños, cuencanos y todos de primera línea, hay mujeres como Rosalía Arteaga, a quien no se le ha rendido los honores que merece”, expresó Trujillo, quien también asistió a este programa.

Los otros integrantes son: Gustavo Noboa, Nelsa Curbelo, Simón Espinosa, José Ayala Lasso, Enrique Ayala Mora y Hernán Pérez Loose.

Dávila, que ejercerá como coordinador, manifestó que la misión fundamental de este comité es supervisar el desarrollo de todo el proyecto de recolección de firmas, pero en el primer momento tendrá que dar los insumos suficientes para definir cuál es la vía correcta para impulsar este proyecto.

Dijo que convocará a la juventud nacional para que en el momento que visiten provincia por provincia recolectar las firmas necesarias para el término de este proyecto, pero aclaró que el apoyo de los jóvenes no solo es para la ejecución sino para la “reflexión y el debate”.

Según el consejero, se con formarán inmediatamente los equipos de trabajo para el recorrido por el país que se iniciará el próximo 15 de mayo.

Trujillo, a la salida de la Fiscalía, manifestó que con la contribución ciudadana podrán financiar estos recorridos.

«Algunas personas ya nos han ofrecido ayudar para los recorridos que tengamos que hacer. Vamos a abrir una cuenta para todos los que quieran contribuir, no solo con su firma, sino con una contribución de dinero para financiar nuestras actividades”, dijo Trujillo.

Según el consejero, en estos días mantendrán una reunión para ir preparando la recolección de firmas.

Noboa señaló que este Consejo debe desaparecer porque es “una tentación” para gobiernos buenos y malos “tener todos los funcionarios de control en sus manos”. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*