Twitter bloquea tres aplicaciones por vender ‘spam’ para conseguir seguidores

La red social Twitter ha bloqueado tres aplicaciones externas que funcionaban en su plataforma y que vendían a otras cuentas servicios de ‘spam’ masivos para conseguir aumentar sus cifras de seguidores.

Como ha advertido por primera vez el consultor Matt Navarra, las aplicaciones ManageFlitter, Crowdfire y Statusbrew han sido bloqueadas por Twitter del acceso a sus interfaces propias de desarrollo de aplicaciones (APIs), por lo que estos servicios han quedado deshabilitados.

Estas aplicaciones vendían a usuarios de Twitter servicios para aumentar su número de seguidores. Son obra de desarrolladores externos que utilizaban Twitter como plataforma, incluidas sus APIs de desarrollo.

Tras un pago que podía superar los 400 dólares al mes, las ‘apps’ eliminadas hacían que una cuenta empezase a seguir a un elevado número de perfiles. Poco después, eliminaban a los que no devolvían el ‘follow’.

Según ha explicado un portavoz de Twitter a Europa Press, la red social ha eliminado estas ‘apps’ por violar sus políticas de uso contra el seguimiento en masa mediante estrategias de “seguimiento agresivo y ‘follow churn’ (una técnica que consiste en seguir y dejar de seguir a altos números de cuentas)”, y ha valorado su funcionamiento como ‘spam’.

Twitter ha bloqueado el acceso a APIs a estas tres ‘apps’, pero permitirá que los desarrolladores de las mismas actualicen sus productos en el futuro para cumplir con las normas de la red social, como ha recogido TechCrunch. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*