ATENCIÓN | Un biólogo japonés pretendía salir de Quito con 250 invertebrados

Funcionarios del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito alertaron a las autoridades sobre la presencia de 25o invertebrados, entre vivos y preservados, en el equipaje de un ciudadano japonés.

Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieron en el caso y evitaron la salida de estos especímenes.

El ciudadano japonés es biólogo y tenía como destino la localidad de Hokkaido. Fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Pichincha en la cual se calificó la flagrancia por el presunto delito contra los recursos del patrimonio genético nacional, con base en el artículo 248 del Código Orgánico Integral Penal, informó el Ministerio del Ambiente (MAE).

La juez dictaminó medidas cautelares como la prohibición de salida del país y presentarse una vez a la semana ante la autoridad judicial de la provincia hasta el inicio de la audiencia de juzgamiento.

Se presumen que estas serían utilizadas en estudios científicos, genéticos y biológicos.

Los especímenes fueron trasladados a un centro de manejo de vida silvestre autorizado por el MAE, en el cual permanecerán bajo custodia temporal al cuidado de técnicos capacitados. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*