Un show por Venezuela congrega a 32 artistas

Más de 30 artistas han confirmado su presencia en el concierto Venezuela Live Aid organizado por el empresario británico Richard Branson.

El evento se realizará hoy desde las 10:00 en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, a solo pocos metros del puente internacional de Tienditas que define el límite.

“Tenemos una capacidad de 250.000 personas, aunque tenemos capacidad instalada para 500.000”, afirmó Fernan Ocampo, vocero del evento, en rueda de prensa el pasado miércoles.

No será un concierto típico, pues el escenario está cerca de los contenedores colocados por el régimen venezolano para bloquear el paso de la ayuda internacional.

El vocero afirmó que uno de los principales objetivos es que “el mundo conozca la situación que está pasando Venezuela y el interés de los organizadores en el tema de la ayuda humanitaria”.

El concierto, que es gratuito, busca recolectar 100 millones de dólares para el apoyo a los venezolanos.

Artistas confirmados

Entre los artistas del pop latino que se presentarán constan Juanes, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Maluma, Santiago Cruz y Fonseca, de Colombia; el dominicano Juan Luis Guerra; Luis Fonsi, de Puerto Rico, Alejandro Sanz, y Miguel Bosé, de España; así como Paulina Rubio, Reik y Maná, de México, entre otros.

Por parte de Venezuela, estarán Ricardo Montaner, Carlos Baute, Mau y Ricky,  Chyno Miranda, y Nacho, los dos últimos  exintegrantes  del dúo Chino & Nacho, pero que ahora tienen una carrera musical en solitario.

La presencia de los dos cantantes podría motivar un reencuentro del grupo para cantar juntos, según lo sugirió Chyno  a su excompañero en las redes sociales.

“Nacho, hermano, vamos a cantarle una vez más a Venezuela. Vamos a aprovechar ese escenario tan importante para gritarle al mundo que en la unión está la fuerza, y que la ayuda humanitaria va”, escribió Chino en Instagram.

Sin embargo, el show también tiene ausencias notables como el cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita.

El motivo se debe a la “cantidad de artistas confirmados, que no hay espacio para nadie más”, afirmó De Vita en las redes.

Igual, el cantante invitó a “todas las personas a que participen y que donen para esta causa tan maravillosa para mi país”.

Live Aid

La iniciativa de los conciertos Live Aid (Ayuda en Vivo) nació el 13 de julio de  1985, por la gestión del músico británico Bob Geldof.

El cantante organizó dos shows simultáneos con más de 50 artistas en el Reino Unido, y Estados Unidos para ayudar a la hambruna de los países de África oriental.

No obstante, el músico Roger Waters (Ex Pink Floyd) criticó el concierto en Cúcuta, y considera que “no tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni la ayuda humanitaria”.

A lo que Branson respondió: “Él no entiende qué sucede en Venezuela, es uno de los pocos músicos en el mundo que, honestamente, no sabe de lo que habla”. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*