Una gota de sangre será el emoji que representará a la menstruación

Un emoji de una gota de sangre para representar a la menstruación se podrá utilizar en el servicio de mensajería WhatsApp desde marzo de este 2019.

Las mujeres podrán manifestar cuando se encuentren en su periodo con un emoji que ha sido impulsado por la ONG rusa Plan Internacional que se encarga de promover los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. En el 2017, el organismo internacional hizo una convocatoria en Facebook para que la gente votara por el diseño más atractivo. Una prenda interior manchada fue el diseño elegido durante la votación, pero la firma encargada del estándar de codificación para un mejor manejo de la informática, Unicode, no lo aprobó y en su lugar optó por una gota de sangre.

El emoticón que representa a la menstruación es parte de otros 230 dibujos que serán incorporados este 2019 en redes sociales y que hacen referencia, además, a personas con discapacidades y perros de asistencia.

La menstruación continúa siendo un tema tabú en el mundo por lo que con el emoji, la ONG Plan Internacional, espera incorporarlo al lenguaje visual de cientos de personas. El portal web de la organización señala que el 48% de niñas de Irán y el 10% de las que habitan en la India cree que la menstruación es una enfermedad y cuando tienen su periodo no asisten a la escuela. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*