URGENTE | Dos heridos en Morona Santiago tras sismos

Dos personas resultaron heridas este viernes 22 de febrero del 2019 tras los sismos registrados esta madrugada en Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), los heridos se reportaron en Macas y Gualaquiza, cantones de Morona Santiago, aunque no se señala su estado de salud.

Además, por los sismos, uno de 7.5 y otro de 6 grados de magnitud, se registran afectaciones en el porcelanato del piso del Hospital de Gualaquiza, explosión de vidrios en el centro comercial del mismo cantón y el cantón Twinza se encuentra sin energía eléctrica.

En el cantón Taisha se conoció que en dos viviendas se rompieron los vidrios de los ventanales y hay un ambiente de nerviosismo. La gente salió a las calles muy asustada.

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Macas, se sintió con fuerza también en las provincias de Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, a las 05:17. Tres minutos después se registró una réplica de 6 grados en la escala de Richter.

A las 05:40 de este viernes se registró otro sismo de 5.9 con epicentro Guayaquil. Ese fenómeno natural fue sentido también en Manabí, Azuay, Bolívar, Tungurahua y Santa Elena.

Varios cantones de Manabí se quedaron sin energía eléctrica y en la provincia de El Oro, en los cantones de El Guabo y Santa Rosa se reportaron cables tendidos en la vía.

Las unidades de monitoreo de la Sngre a escala nacional están en permanente vigilancia e las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y a tener listo su plan de emergencia y evacuación. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*