VENEZUELA | Nicolás Maduro cambió a su ministro de Energía tras los apagones que afectan al país

Nicolás Maduro nombró a Igor Gavidia León como nuevo ministro de Energía Eléctrica en medio de los apagones que mantienen colapsado a Venezuela desde comienzos de marzo.

«He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico, quien ha tenido responsabilidades diversas (…), el ingeniero Igor Gavidia León», anunció el dictador chavista en cadena de radio y televisión.

El nuevo ministro, que también dirigirá la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sustituye al general en retiro Luis Motta Domínguez, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2015.

Gavidia fue presidente de la antigua compañía Electrificación del Caroní (Edelca), encargada de la generación de energía en la región de Guayana (sur), donde se encuentra la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la electricidad que consume Venezuela.

Maduro ordenó el domingo reducir la jornada laboral y un plan de racionamiento de energía por 30 días. Pero este lunes, el dictador venezolano anunció que las clases, en todos los niveles educativos, se reactivarán el miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*