Verifican servicios de desarrollo infantil en Manta, Montecristi y Jaramijó

Con la entrega de viviendas en el Plan Habitacional “Jaramijó”, como parte del Proyecto “Casa Para Todos” que entregó este lunes 4 de febrero, el presidente de la República, Lenin Moreno; la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, inició su agenda de actividades en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Como parte de su visita, la autoridad ministerial también constató la calidad de los servicios de desarrollo infantil, Mis Mejores Años y Discapacidad, que entrega esta cartera de Estado a la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

La ministra Cordero inició su recorrido en el Centro de Desarrollo Infantil “Lucerito”, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, en donde revisó expedientes de niñas y niños, con información de vacunación y controles médicos de cada uno de los infantes. Además, se reunió con padres y madres del CDI, a quienes indicó sobre la importancia de la corresponsabilidad familiar en el cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños.

Katiuska González, quien tiene a su hijo desde hace un año en el CDI “Lucerito”, comentó que se siente contenta de que su hijo reciba una alimentación saludable y que día a día esté aprendiendo. “Gracias a la atención que le brindan las educadoras, mi hijo ha aprendido a diferenciar los colores, las formas y a relacionarse con sus compañeros”, destacó.

Posteriormente, viajó hasta Montecristi para visitar a Daniel Franco, de 90 años, y que es usuario de la Misión “Mis Mejores Años”. El adulto mayor compartió su experiencia con la Ministra, manifestándole que a través de los 100 dólares que recibe de la pensión, ha logrado mejorar su calidad de vida, pues ya puede comprar su medicina y alimentos.

Más tarde, visitó a Ángel Eduardo, quien tiene el 84% de discapacidad intelectual y recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara. La madre del joven, Ángela Chonillo, quien está bajo su cuidado, comentó que a través de los talleres impartidos en los comités de cuidadores del MIES pudo conocer cómo cuidar y atender mejor a su hijo.

Después, viajó hasta Manta, en donde compartió con María Zambrano, quien a través del Crédito de Desarrollo Humano pudo emprender una mini cafetería en donde además vende panes de almidón y tortillas.

Finalmente, mantuvo reunión con los técnicos de las Misiones MIES, a quienes pidió aplicar las normas técnicas en las diferentes modalidades para mejorar la atención y la calidad del servicio y así garantizar los derechos de las personas que pertenecen a grupo vulnerables. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*