Viceministra Alexandra Peralta socializó propuesta de reconversión productiva en Manabí

La Viceministra de desarrollo productivo del MAG Alexandra Peralta, en una reunión que mantuvo con los 210 técnicos en territorio del MAG Manabí, productores de maní, cacao y camote, socializó la propuesta de reconversión productiva que impulsa Cartera de Estado.

La viceministra destacó, que el objetivo es mejorar la condición de vida de pequeños y medianos productores a través de la siembra organizada de productos agropecuarios y el acceso a mercados.

Entre las estrategias institucionales, está el de apoyar la sostenibilidad de la dolarización a través del fortalecimiento del sector agropecuario mediante modelos de reconversión productiva, exportación asociativa, ya que los productores deben de volver al campo, el objetivo del gobierno es buscarles mercados extranjeros.

A media mañana se reunió con los productores de la Asociación de productores de camote Pequeños Trabajadores Agrícolas Las Flores del cantón Rocafuerte, ahí socializo el tema del proceso de incentivo para la siembra y exportación con valor agregado del camote dulce, este proyecto involucra a técnicos del MAG y de Iniap, para el proceso de asistencia técnica desde la siembra hasta la cosecha y con créditos a bajos intereses por parte del Ban Ecuador y la Corporación Financiera Nacional.

Maritza Loor, productora de camote dijo que con el aporte del gobierno y la asociatividad es un paso fundamental para llegar al éxito con el proyecto planteado para la gente que hace producir la tierra y con ello mejorar la economía de sus familias.

Posteriormente la funcionaria, en la parroquia Abdón Calderón de Portoviejo dialogó con los productores de la Asociación Agropecuaria Abdón Calderón, quienes producen maní y cacao, en donde les hizo conocer que de acuerdo a un diagnóstico elaborado por el ente gubernamental, el maní es un producto que se importa para poder cubrir la demanda del mercado nacional por un monto de 2.5 millones de dólares anuales, este monto puede llegar como ingreso a los productores sembrando y cosechando un producto de buena calidad y ya no habría la necesidad de importar. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*