Vicepresidente de Ecuador dará conferencia en España

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, viajará mañana viernes 22 de febrero del 2019 a España donde tiene previsto intervenir en Sevilla en un evento organizado por la ONU en el que dará a conocer cómo su país impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se reunirá con empresarios del sector de la vivienda.

En una entrevista en Quito en la víspera de iniciar su visita, Sonnenholzner explicó que su agenda de trabajo se iniciará el próximo lunes en la capital hispalense, donde participará en un evento sobre la localización de los ODS 2030.

«He sido invitado como ponente en el evento, el martes daré una conferencia respecto a la territorialización de los ODS, es decir, cómo logramos que estos objetivos ocurran», declaró el vicepresidente.

En su alocución avanzó que tiene previsto reflejar cómo se coordina desde las instancias de Gobierno que esos 17 objetivos se implementen en las diferentes regiones del país, «lo que está dentro de mis competencias en la Vicepresidencia asignadas por el presidente», de Ecuador, Lenín Moreno.

En Sevilla el segundo mandatario ecuatoriano tiene previsto reunirse el lunes con «algunos empresarios interesados en los proyectos de vivienda social del Gobierno Nacional», encuentros que aún están por ultimarse.

Tras su viaje a España, Sonnenholzner se desplazará a Alemania la próxima semana, en una fecha aún por concretar según sus asesores, y con base a una visita que tenía planificada.

En Munich, primera parada de su agenda, visitará empresas relacionadas con la sostenibilidad y que tienen proyectos en el territorio ecuatoriano.

«Una es Siemens, que tiene un proyecto en (el archipiélago de) Galápagos de energía híbrida, solar con generación térmica, y la otra empresa es Audi, con los que queremos hablar de movilidad eléctrica», precisó.

También tiene previsto visitar la Universidad Técnica de Munich con la que se desarrolla una iniciativa sobre la implementación de tecnologías sostenibles para los residentes de las Islas Galápagos, situadas unos mil kilómetros de distancia de las costas continentales ecuatorianas.

Posteriormente se desplazará a la capital alemana, Berlín, donde tiene fijado encuentros con autoridades, empresarios e inversionistas del sector turístico y donde visitará la feria del sector ITB.

«Tengo dentro de mis competencias el tema de acompañar en la atracción de inversiones al país y creo que en la parte turística tenemos un potencial muy importante que lo podemos desarrollar con mayor velocidad», afirmó.

En Alemania también analizará con las autoridades correspondientes el modelo de los medios de comunicación públicos de ese país.

«Buscamos que los medios públicos cumplan un rol, que es el que la sociedad necesita. Dentro del viaje a Alemania estamos pidiendo asesoría en ese tema, creemos que ellos tienen un modelo deseable o posible de medios públicos que funcionan y en ese sentido vamos a trabajar en el fortalecimiento de la libertad de expresión», señaló.

El vicepresidente de Ecuador se refirió asimismo a la solicitud a las autoridades comunitarias europeas de la exención del requisito de visado Schengen para sus nacionales que deseen visitar esa zona por cortos períodos.

«El tema de la visa Schengen está siendo abordado constantemente por las autoridades ecuatorianas con autoridades de diferentes países de Europa y autoridades de la UE, hasta ahora siempre recibimos respuestas positivas», refirió.

Aclaró que a Quito solo le resta «cumplir un requisito, que es la estandarización de los pasaportes biométricos en el país».

Y adelantó que se prevé que hasta el próximo mes de octubre, todos los pasaportes nuevos que se emitan en Ecuador tengan parámetros o estándares biométricos.

«Una vez cumplido ese requisito podemos hacer la solicitud formal, ahí sí, para que este proceso arranque en la UE», indicó. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*