Virgen del Quinche se encuentra en los jardines del Vaticano

Un mosaico de plantas y flores silvestres de todas las regiones del Ecuador, dan forma a la imagen de la Virgen del Quinche que desde hoy engalana los Jardines del Vaticano. La obra fue realizada por la joven artista ecuatoriana Doménica Barahona y está llena de simbolismos que hacen alusión a la cultura y diversidad de nuestro país.

La Embajada del Ecuador ante la Santa Sede tuvo la iniciativa de tener presencia en este espacio donde ya se encuentran algunas alegorías marianas. Un jardín que será –además- un espacio para exhibir a una de las figuras más representativas de la fe del pueblo ecuatoriano.

La ceremonia de entronización dio cuenta de la positiva relación que Ecuador tiene con la Santa Sede. En ella participaron el Gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, el Rector del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma, y representante de la Conferencia Episcopal de Ecuador, P. Gilberto Freire y el Embajador del Ecuador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez Palacio.

La diplomacia activa que se practica en la Cancillería ecuatoriana busca difundir nuestra cultura en otras sociedades y en otras latitudes. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*