Zuckerberg planea unir Facebook, Instagram y WhatsApp

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook, según un reporte del New York Times divulgado el viernes que dijo que con la medida busca reafirmar su control sobre las divisiones en expansión de la empresa.

La medida, descrita al NYT por cuatro personas involucradas en el esfuerzo, está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020.

Esta fusión de FB Messenger, WhatsApp e Instagram tiene como objetivo retener a los miles de millones de usuarios que tienen y, además, aprovechar el potencial en cuanto a publicidad.

La integración permitiría que un usuario de WhatsApp o Messenger pueda mandar un mensaje a Instagram directamente.

La decisión de «unir las aplicaciones de Facebook es un cambio radical de la postura Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes», señala el informe.

Sin embargo, con esta decisión, la principal preocupación es la seguridad de los datos personales. Además, el CEO de la compañía se ha comprometido hoy a respetar la información de sus usuarios.

Gratuidad en redes

Zuckerberg afirmó que la base de su negocio es la publicidad, lo que permite que estas plataformas continúen siendo gratuitas. La columna del empresario no menciona los planes de la compañía de fusionar sus servicios de mensajería.

De acuerdo al negocio de Zuckerberg, la red social no proporciona directamente los datos a los anunciantes o demás empresas, sino que cobra por permitir el acceso de esas empresas a los usuarios, clasificados gracias a la información personal que dan a la plataforma. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*