El plazo se cumplirá el martes 22 de mayo del 2018. Hasta ese día los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) deberán enviar sus pruebas de descargo de manera escrita. Con ese documento los funcionarios pueden refutar los resultados del informe técnico de la evaluación que lleva el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.
Los consejeros transitorios conocieron ese informe este miércoles, 16 de mayo del 2018. Su contenido es reservado. Y lo enviaron a los consejeros de la Judicatura para que elaboren sus descargos y los envíen en un máximo de cuatro días.
Gustavo Jalkh, Néstor Arbitro, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía son los funcionarios sujetos a la evaluación. Luego de que el Cpccs reciba sus pruebas de descargo, se definirá un nuevo plazo para que puedan exponer sus argumentos en una audiencia pública.
Una vez que se cumpla ese proceso, se iniciará la etapa de apelación e impugnación. Y, finalmente, se dará a conocer la resolución final, que la tomará el Pleno. Puede ser la ratificación de los integrantes del CJ o la terminación anticipada de sus períodos. La lectura de la resolución será en el salón de la ciudad. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…