Las cooperativas de ahorro y crédito del país cerraron sus balances del 2019 con unas utilidades a su favor de $ 147 millones, un 1,7% menos que lo registrado hasta diciembre de 2018.
Según las cifras de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), el año pasado este mercado colocó préstamos por $ 10.112 millones, un 16% más que el año pasado, eso gracias a las estrategias que emplearon estas entidades para captar mayores recursos. Según las estadísticas, los depósitos crecieron un 18%, tras cerrar en $ 10.303 millones.
Del total de financiamiento otorgado, $ 4.754 millones fueron destinados al crédito a la producción. El crédito destinado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubica en 47% del total, dos puntos porcentuales más que el 2018. Por otro lado, el crédito destinado al consumo fue de 53% del total que equivale a un saldo de $ 5.358 millones.
Del crédito productivo, $ 3.595 millones se fueron a la microempresa; $ 911 millones al sector de vivienda y $ 247 millones al crédito comercial/ productivo.
En cuanto a morosidad, la tasa en este mercado se ubicó en 3,7%. De esta manera, la morosidad creció en 0,2 p.p. en relación al año anterior. La morosidad por nichos cerró en diciembre en 3,7% para el segmento comercial, 3% en consumo, 1,5% en vivienda y 5,3% en microcrédito. (Expreso)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…