A 20 años de reclusión mayor especial fue sentenciado el sacerdote Pedro Vicente G., de 49 años, por la violación cometida contra una menor que pertenecía al grupo de monaguillos de la parroquia Jesús Obrero, ubicada al sur de Guayaquil. El hecho se cometió en el año 2012.
El Tribunal de Garantías Penales del Guayas, también le dispuso al sentenciado el pago de USD 5 000 como reparación integral a favor de la víctima, los mismos que servirán para su asistencia psicológica.
En la audiencia de juicio realizada el pasado viernes 11 de mayo, la fiscal Karen Kinchuela presentó como pruebas en contra del acusado, el testimonio anticipado de la víctima donde reveló las amenazas y las agresiones que sufrió por parte de Pedro Vicente G. Además, expuso la transcripción de audio y video realizado por un perito de Criminalística, sumado al informe emitido por la psicóloga y el reconocimiento médico de la víctima.
La jueza ponente, Álison Ramírez, tomó en consideración las agravantes solicitadas por la fiscal, entre ellas que la víctima era menor de 18 años, que se encontraba en un establecimiento de culto al momento de ser violentada, que el infractor tenía una relación de poder y que el agresor la víctima con anterioridad a la comisión del delito.
Durante las investigaciones, la Fiscalía conocío que existían otras víctimas del sacerdote Pedro Vicente G., por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie y así evitar que estos delitos queden impunes.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…