Al menos 23 personas murieron y 83 más resultaron heridas luego de que se produjera un motín por coronavirus en una prisión de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Este sábado, los reos de aproximadamente 10 cárceles del país protestaron por las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria.
Según las autoridades, siete guardias de la prisión resultaron heridos durante el estallido de violencia y dos de los ellos están en estado crítico.
La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, confirmó el hecho y declaró que ningún prisionero logró escapar pues los intentos «se controlaron». «Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado», agregó la funcionaria.
Además, la ministra señaló que 32 prisioneros heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. Por otra parte, aclaró que hasta esta jornada no hay ningún caso de covid-19 registrado en las personas privadas de la libertad, el personal de custodia o miembros del cuerpo administrativo.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…