Desde hace diez días, una flota de 260 barcos chinos está pescando en el límite de las 188 millas de Zona Económica Exclusiva Insular(ZEEI) del Ecuador. A través de un monitoreo satelital, que se realiza desde el Comando de Operaciones Navales de Guayaquil, y exploración aeromarítima, se determinó que el grupo extranjero está integrado por pesqueros, buques de abastecimiento y bodegas, similar a las flotas que llegaron durante los años anteriores.
Las naves chinas, que por cuarto año consecutivo acechan a las islas Galápagos, son vigiladas de cerca por la corbeta misilera Loja, que acaba de relevar a la misilera Manabí.
En marzo del año pasado, otros 245 barcos del país asiático llegaron a faenas de pesca en las cercanías del archipiélago de Galápagos, específicamente en el corredor internacional sur que hay entre la Zona Económica Exclusiva del archipiélago y la del Ecuador continental.
En junio de 2918 fueron 60 los barcos que se acercaron a Galápagos, un número pequeño frente a los 300 que, en el 2017, estuvieron en la misma zona. En esa ocasión, el carguero Fu Yuan Yu Leng 999 ingresó a la reserva Marina de Galápagos con 300 toneladas de pesca, entre ellos tiburores martillo y silky, que están en peligro de extinción.
Tras un largo proceso legal, la nave pasó a propiedad de la Armada. En los próximos días, según conoció este diario, el barco chino será uno de los cargueros que será destinado para el transporte de carga desde Guayaquil hacia las islas Galápagos. (Expreso)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…