La Fiscalía Multicompetente del cantón San Miguel de los Bancos de Pichincha, logró que Manuel A. sea sentenciado a 29 años 4 meses de pena privativa de libertad, por la violación cometida contra una niña de 11 años, delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El fiscal Alejandro Vásconez presentó ante los jueces las pruebas que determinaron la culpabilidad del sentenciado y la existencia del delito.
La investigación fiscal inició en 2015 cuando se denunció la desaparición de dos hermanas de 11 y 13 años de edad. Tras determinar la ubicación del sentenciado, fue detenido en una parroquia cercana a la ciudad de Santo Domingo.
Según la Fiscalía, el agresor retuvo a las menores en contra de su voluntad y producto de la violación concibió un hijo con cada una de ellas. En el caso de la niña de 13 años, la Fiscalía continúa con el proceso penal, recabando los elementos probatorios que demostrarían la responsabilidad penal de Manuel A. y así solicitar una pena acumulativa.
La Fiscalía reitera su compromiso de investigar y sancionar a quienes cometen delitos que vulneren la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…