A 34 años y ocho meses de prisión fue sentenciado José Gabriel R. por el femicidio de su pareja, Johana H.
La condena contempla el pago de $ 199.584 como reparación integral para el hijo de la víctima y una multa de 1.000 salarios básicos unificados (SBU) ($ 400.000).
El 21 de junio de 2019, la víctima y el sentenciado rentaron un departamento, por lo que el propietario del inmueble les solicitó los documentos de identidad para el contrato. Sin embargo, estos no fueron entregados.
Días más tarde, el dueño acudió al departamento y vio la puerta semiabierta. Al ingresar, encontró en el piso el cuerpo sin vida de la mujer.
Según la autopsia, la víctima tenía quince heridas cortopunzantes. Las investigaciones determinaron que José R. la obligaba a prostituirse.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Valerie Rojas demostró que la víctima sufría maltrato físico, psicológico y patrimonial. Ella denunció a su agresor en marzo de 2019 y él fue sentenciado a trabajo comunitario.
Luego del crimen, el victimario huyó, pero fue detenido en Portoviejo, en el sector del sitio Mejía de la parroquia Picoazá.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…