La Fiscalía del Ecuador anunció que apelará a la resolución del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. La entidad, por voto de la mayoría, sentenció a Néstor Genaro (párroco de Guápulo) a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual.
El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con prisión de hasta 22 años por cometer el delito de violación “… con introducción por vía vaginal o anal de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril”.
La niña de 10 años, víctima de abuso sexual, señaló que el acto ocurrió el 02 de febrero de 2019. Ella recibía clases de catecismo, cuando el párroco fue a buscarla y la sacó del salón.
Néstor Genaro le ofreció galletas y la trasladó hacia su despacho, cerró la puerta con seguro y la colocó sobre sus piernas. Posterior, el hombre de 50 años procedió a besarle y a tocarle sus partes íntimas.
Según la Fiscalía, el 2 de febrero de 2019, la niña contó a su hermana de 14 años, que también asistía a la catequesis, que el “gordo barbón” (refiriéndose al párroco de Guápulo) tocaba sus partes íntimas y le daba besos en la boca. Entre ambas le contaron todo a su madre.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…